lunes, 28 de junio de 2010

Carta a Sir-Dal de alguna fallas en el 2.0

Hola a tod@s,

A manera de replica y para que no se quede en olvido, dejo unas observaciones que hice en el foro acerca del dofus 2.0, dirigida a Sir-Dal




Estimado Sir-Dal,


Yo soy una jugadora que esta muy contenta con la versión 2.0, sin embargo si encontrado situaciones en las que se genera una lag impresionante, posiblemente por que uso multicuenta (normalmente 4 cuentas para se exacta), y cuando suceden los errores si es muy desesperante, más si estoy enfrentando a un jefe de mazmorra o algo muy complicado.

Antes de detallar los errores creo que primero cabe mencionar que he estado probando configuraciones del juego para ir mejorando mi experiencia y comportamiento del mismo para lograr un mejor rendimiento. he partido de la configuración mínima del juego hasta llegar a la siguiente:

Compatibilidad con Air 2.0
Antialiasing: ninguno
Mostrar grupo de monstruos: si
calidad flash: baja
mostrar efectos de hechizos: si
Interfaz de colores tipo versión 1.x
Alertas de audio de mensajes: ninguna
mensajes de tutorial: desactivado
Música de fondo: no
Audio efectos: 80%
Ambientales: 20%
multicuentas: activo
limite de objetos para no mostrar personajes: 20

ya con esto te presento las situaciones de error que me han sucedido:

1.- Ya estando en pleno juego si realizas alguna modificación de la configuración, cualquiera, la aplicación aparenta realizar el cambio pero empieza a tener comportamientos erráticos, el mas significativo es que si hice el cambio antes de entrar a una pelea  pasa lo siguiente, entro en pelea pero cada vez que es mi turno no funciona ninguna acción y instantáneamente aparece el error de "Esperando al jugador..."

2.- Si no pasa el anterior, al escribir en el chat pareciera que estoy escribiendo en Setacio ( como en la película de Nemo., to...d...o  Len...t....o) y podria terminar de escribir una carta antes que aparezcan los mensajes, esto me pasa mas frecuente cuando activo el modo invisible.

3.- Estando ya con varias cuentas abiertas, si activo o desactivo canales de chat, la barra de mensajes se coloca en la posición mas antigua del texto, esto me genera una molestia al tratar de escribir rápidamente, ya que no me doy cuenta de esto y repito y repito el mensaje hasta que recuerdo este detalle. y esto genera un error curioso, se deja de detectar el cursor cuando en otra pantalla doy click en area de escritura, y pumm!! detecta los atajos de abir inventario, ogrinas, gremio,etc. y se me llena la pantalla de menus y en lo que las cierro se me paso el turno  <_< .

4.- He detectado que cuando temporalmente se pierde o vuelve lenta la conexión ( lo he monitoreado usando la función de red ping )  y entras a una pelea la mayoría de las veces el audio desaparece, y se reactiva hasta la próxima pelea.

5.- Este detalle es mas marcado cuando tengo multicuenta, pero igual se presenta con una sola cuenta, y no se repite en todas las ocasiones pero si la mayoría de las veces: estando dentro del juego en cualquier actividad si cambio la calidad del flash (click derecho) en el momento la efectúa, pero, si la pantalla actualiza al cambiar de mapa, entrar o salir de pelea, abrir algún menú, automáticamente se genera un lag impresionante.

6.- He notado que si cambio el tamaño de ventana ( maximizar, reducir, minimizar), al hacer estos movimientos frecuentemente se empieza a alentar la aplicación y consume mas memoria en el sistema, que al jugar con multicuenta esto puede ser muy desesperante, mas cuando llega al punto de trabar la aplicación y/o mi computadora.

7.- También he visto exceso de Lag cuando estoy con otras personas que nos encontremos muy lejos geográficamente,  me da la impresión que la Latencia ( tiempo de conexión entre jugadores) afecta mucho en esta versión, generando situaciones de exceso de lag en peleas,  e inclusive por estar en el mismo mapa ( sin que haya nadie mas que el grupo) y en situaciones drásticas genera el error de lag en el mismo chat de grupo. este error lo veo replicado de igual forma en las defensas de alineación o recaudadores,  yo pienso que esto es por la latencia y se debería avisar en el grupo o individualmente poder revisar la latencia en relación a alguien mas, y pues si es mucha ya sera cuestión de cada quien saber si entra en grupo con esa persona o no, con el aviso que tanta latencia puede generar Lag y por lo tanto alterar la experiencia del juego.

8.- Cuando en algún mapa muy concurrido, como un zaap,  a parte del lag por conglomeración en esos lugares, se genera un exceso de lag extra a si como un descenso importante en el rendimiento de la aplicación. Esto cuando cambia automáticamente múltiples veces de vista de personajes a los de bolitas ( asi le dijo yo) , se pone extremadamente lento todo aun saliendo de esa zona la aplicación queda lentísima.

9.- Los atajos de teclado no siempre reaccionan, en especial los que usan la tecla CTRL+, y pues yo los uso mucho para moverme mas rápidamente en multicuenta, y cuando los intente personalizar, de plano no funcionaron.

Pues estas son las situaciones que yo me he topado que me generan mucho lag, se me vuelve lenta la aplicación, o simplemente me afectan mi experiencia.
Igual he visto que la mayoría de estas, principalmente las de configuración, requieren reiniciar la aplicación, seria bueno que cuando se realice un cambio te avise un mensaje si es necesario reiniciar la aplicación. 

Igual con mucho lag basta con reiniciar el Dofus y estuvo todo vuelve a la normalidad, y pues cuando llega a ser cuestiones de red, pues no queda otra que reiniciar el equipo o vaciar el cache.

Fuera de las situaciones de Lag tengo un par de observaciones extras.

Considero importante que los objetos por chat tengan nuevamente imagen.
Que en el panel de hechizos el Arma cuerpo a cuerpo muestre su estatus actual y de mas, como cualquier otro hechizo.

Sir-Dal, pues por el momento después de haberme explayado esto es todo de mi parte, en lo personal considero que el balance es positivo, y espero que esta retro alimentación sea de utilidad. Sigan mejorando van bien no se detengan y les deseo la mejor de las suerte.

Saludos y Besos,
Pao

Palola - Buhodorado