jueves, 31 de marzo de 2011

el futuro Ocra despues de la actualizacion del 29 marzo 2011- continuacion

 
este hilo se desprende igual de la conversacion en el foro oficial http://forum.dofus.com/es/1022-ocra
 
Definitivamente si se tendría que hacer algo con los hechizos del dopeul, ya que mas que invocarlo justo después que se acabe la carga para tener otra carga extra antes de poder volvernos a cargar los bost ya no le veo practicidad  en tenerlo en Lvl 6, y esto no solo para las ocras, también aplica al resto de las clases que ya no se pueden acumular hechizos.


Del retiro de PM, es impresionante lo complicado en ciertos jefes de mazmorra, obsidiantre en adelante por ejemplo, el retiro de PM y no solo con ocras, sumando super poderosas y  pala enutrof no siendo suficiente para disminuir la esquiva a los jefes. citándote Lachiki  como antecedente para lo siguiente que quiero planteárles

CitaNúmero Actual de PA (o PM)/Número Total de PA (o PM).

Así pues, si un xelor deja a un personaje a 3 PA de 10 de base, el siguiente que quiera quitarle PA tiene un 3/10 (aparte de su retiro de PA(nuestra) vs la resistencia de PA(objetivo).

Si mal no recuerdo de memoria la formula teórica sigue así:

Prob Quitar PA(o PM): (A/A1) x (B/B1)x (1/2)

Donde:

A = Número Actual de PA (o PM) del objetivo
A1= Número Total de PA (o PM) del objetivo)

B= Retiro de PA propio (o PM)
B1= Resistencia a PA del objetivo (o PM)

El caso clásico es:

Nosotros: 20 Retiro de PA
Objetivo: 20 Restistencia de PA; El objetivo tiene 10 PA de 10 totales, es decir todos.

Aplicando la fórmula:

Prob. Quitar PA = (10/10) x (20/20) x 1/2 = 1 x 1 x 1/2 = 1/2 = 0.5 (50% prob.)

El segundo PA, una vez hayamos quitado el primero:

Prob. Quitar PA= (9/10) x (20/20) x 1/2 = 0.9 x 1 x 1/2 = 0.45 (45 %prob.)

Etc.

Ahora para conocer cada caso concreto además hay que jugar con la probabilidad y estadística, ese caso concreto podría ser el uso de helada que retira 2PA.

¿Que puede ocurrir?



1r PA de helada - Puede quitar 1PA (50%); Puede no quitar 1PA (50%).

2º PA de helada -

Si quito el primero PA:

Puede quitar 1PA (45%)
Puede no quitar 1PA (65%)

Sino quitó el primer PA:

Puede quitar 1PA(50%)
Puede no quitar 1PA(50%)

Tenemos pues que:

Posibilidad quitar 0 PA : 25%
Posibilidad quitar 1 PA : 32.5% + 25% = 57.5%
Posibilidad quitar 2 PA: 22.5%

Que sumados da : 25 + 57.5 + 22.5 = 100%

Por último recordar que está delimitado entra 10 y 90% de posibilidades.

Tomando esto en cuenta, me surge la siguiente inquietud, deben existir variables adicionales que condicionan la perdida de los PM/PA, de mis observaciones logro distinguir que la Diferencia de tu vida original vs la vida del objetivo orginal , y la vida actual de cada uno al momento de querer retirar PM si afecta de alguna manera, no me ha sido posible replicar situaciones con jefes de mazmorra para probarlo, pero al menos en JcJ si me da la impresion de influir, si tu relación de vida perdida es menor a la de tu objetivo la cantidad de PM retirado aumenta. Observare mas al respecto para intentar verificarlo o negarlo.

Ahora en grupos de PvM al saber que la cantidad de PA usados afecta, me parece interesante el probar el acumular PA entre diversas clases para ver si rompiendo cierto limite de PA se facilita la tarea, volviendo mas efectiva la tarea del retiro de PM, tanto para Ocras, Sadis ,Enus ,etc.
El detalle para probar esto en ciertas zonas se complica por la necesidad de buscar sobrevivir y ganar antes de estar probando, mi idea seria en un grupo tener ani, xelor, zurca, osamoda para lograr una cantidad interesante de PA.

Dentro de lo que alguien me comentaba dentro del juego es que posiblemente al querer retirar PM también influye tu esquiva a la perdida, al principio puse mi cara de como?  , pero estando abierta me parece que ahorita no hay que desestimar nada hasta probar lo contrario.
En caso de que esto resulte cierto, suena muy atractivo el reincorporar en los grupos vs Mobs donde el retirar PM se vuelve vital, debido al nuevo sistema de placaje, a nuestros estimados y relegados Fecas con su super armadura ventosa que aumenta las esquivas. sera?, no he concordado en tiempos con algun feca conocido para poder probar esto, queda pendiente a checar.

Y hablando del nuevo sistema de placaje, supongo que en ciertas situaciones también la están sufriendo, conozco mas de un sacro de agi muy molestos con esto, buscamos al respecto soluciones contra un morzagüiño real, y pues fue indispensable colocar mas personajes de agilidad en los posibles caminos de escape que tuviera, donde no siempre se podía retener y salia corriendo entre 9 y 11 PM.

La segunda solución a esto a parte de mas personajes de agi, se nos ocurre la utilización de la invocación panda para ayudar con los bloqueos, y obviamente re-acomodos, siendo también muy prácticos otros de sus hechizos como es deshonra.

Por ahora estoy corta de tiempo para poder seguir con ciertas pruebas, pero aquí la pregunta:
¿ Ustedes como han solucionado, probado, y que resultados han tenido al respecto de estos puntos?

de igual forma si han visto otras cuestiones comenten para seguir buscando soluciones.

Saludos,
Pao









martes, 29 de marzo de 2011

el futuro Ocra despues de la actualizacion del 29 marzo 2011

Para actaulizar mi blog pegare el texto de una entrada que hice en el foro oficial respecto a los cambios del nerf, http://forum.dofus.com/es/1022-ocra

 

Antecedentes


Antes de continuar quiero aclarar puntos importantes para evitarme comentarios ofensivos, trolls ,etc.

1) Decidi crear este post para comentar dentro de los que se han generado por que estoy cansada de tanta agresion a mi querida clase ocra y esta idea de sabiduria 100% se esta corriendo mucho entre  los/las ocras que conozco, y considero que es relevante postear ideas claras y no patadas de ahogados al rededor de una sola flecha.

2) Yo manejo 4 ocras, una de cada elemento, con mas de 4 años de experiencia, desde mucho antes de la 1.29, por que me facinan

3)Soy una ocra de PvM donde desde siempre en mi equipo normalmente han estado 4 ocras, dependiendo de las situaciones los grupos cambian

4)Tambien genero este tema por que mis amigas y amigos  asi me lo pidieron

5)Pretendo marcar un precedente para esa falacia de los "Roles" de cada clase que me tienen cansada de leerlos por todos lados

6)Obviamente fui afectada por las modificaciones, principalmente por la acomulacion de hechizos por la composicion natural de mi equipo, pero no es el fin del mundo y hay cosas mucho mejores que peores.

7)
La realidad es: el nerf esta aplicado y de nada sirve llorrar, es el momento de adaptacion

Con esto aclarado espero poder ayudar a ampliar la vision del nuevo mundo ocra, desde mi punto de vista. 

De las quejas


PvP
La mayoria de los comentarios que he leido son quejas de los PvPeros girando alrededor de flecha azotadora, lo concreto en este punto es que si solo eran jugadores pvp niveles menores a 150 seguramente han de estar chillando por los cambios, pero como buenos PvPeros simplemente cambien a otra raza over y listo sigan haciendo chapitas.

PvM
Si definitivamente ciertas situaciones se complicaran mas en los grupos y para ciertas situaciones los grupos cambiaran, pero como ocras vean mas alla de azotadora y encontraran hermosas soluciones, explicare algunas ideas adelante.

Del Rol Ocra
No se quien se habra inventando el concepto que se ha popularizado del “Rol” de cada clase y sus subroles. Cada quien define como quiere llevar su personaje, podria apostar que son efectos del PvP, esto al ser un juego de Rol no se refiere a tu personaje, sino como tu te desenvuelves en un mundo fantastico en la personalidad de tu personaje, no siendo tu mismo.

Ahora todos aquellos para aclara terminos, que dicen Rol refiriendose a Funcion, que se la pasan diciendo que el enu deberia hacer tal, sadi tal, xelor otra cosa. Lamentablemente en mi opinion les falta abrir su vision. No solo de las funciones que hace una ocra, un xelor, etc. Si no tambien ampliar las capacidades de sus propias clases. Hay casos tan interesantes como anis de redireccion de daños y control, enus de tierra/inte ,etc. Y si esa es la funcion que les deside asignar cada quien pues su desicion y problema, y seria bueno que empiecen a respetar esas decisiones.

Por ahi hay otro grupo de personas quejandose, o de los super daños a distancia, o de los daños cac, asumiendo y dando por ley que una ocra no deberia tener CaC, aun fuera del juego en la historia de la humanidad hay pruebas y mucho sentido comun, que esta afirmacion es una aberracion. Cada clase tienes sus “maestrias” simplemente lean la descripcion de personajes y sus usos de armas, Ocras arcos y dagas. Algo muy acorde a las definiciones de la historia.

No faltara en este punto el que venga a decir que los daños eran brutales, si soy la primera en aceptarlo, disparo potente en armas era una groceria, ya esta nerfeada, asi que parenle a su drama.


Los panoramas Ocra


Tomando en cuenta mi uso , experiencia ocra, asi como pruebas en la beta, del lado elemental veo las siguientes posturas.

Ocra Fuerza
Se mantiene como la ocra con daños mas agresivos, con un buen equilibrio de caracteristicas en equipo, % de daños, +daños, sus daños CaC siguen siendo muy impresionantes para compensar su debilidad de rango minimo en mapas cortos.

De las pruebas que efectue el daño que realiza con dagas yuyetas despues del nerf sin golpe critico fluctuan entre los 300 a 500 daños por dagazo , una mejora de la flecha envenenada con reduccion de pa permite acompletar perfectamente los turnos de carga de disparo lejano, teniendo secuencias interesantes de control.

Lamentablemente su control con flecha azotadora no se siente mucho en PvM hasta tener por set mas menos 400 de sabiduria, probandola en PvP con la simple adicion de 101 de scroll la mejora es muy significativa , ya que sorpresivamente para mi que no hago pvp, mucha gente que hace PvP no tiene buena sabiduria. Para mi la solucion rapida para esta ocra para evitar el azar tanto en PvM como PvP es la necesidad de subir disepercion y retroceso a lvl 6, con esto es control de movimiento es substituido por el manejo correcto de las distancias.

Ocra de Agilidad
A primera vista me dio la impresion que esta ocra habia sido la mas afectada, en segunda vista la apresiacion de su versatilidad de movimiento no tiene comparacion, mantiene golpes muy aceptables en CaC en rango de 200 a 400 por dagazo sin critico. Su punto de explosion a niveles altos vuelve a surgir al acompletar el set As y/o un procesos de hibridacion a otro elemento, en este momento azotadora igual mejora su potencial al alcanzar casi los 400 sabiduria por set.

Tanto para las pruebas PvP como PvM la adicion del hechizo de liberacion a nivel 6 genera un control brutal del mapas, combinandola con retroceso y dispersion a lvl 6, teniendo un margen de accion de los 4 a 8 cuadros promedio de separacion, asi controlando practicamente a cualquiera.

Ocra de Agua
A mi parecer la menos afectada, su disposicion natural a hibridar para cubrir su debilidad con los disparos en diagonal, se ve perfectamente compensanda por la sabiduria proporcionada por los equipos, la adicion adicional del scroll de sabiduria presenta una gran potencial de control en PvP desde niveles medios , tomando su potencial completo en lvls 180+ , genenerando gran cantidad de daños a distancia , con poder de fuego extra dependiendo su hibridacion, siendo la mas fuerte a tierra, daños muy aceptables con bastones y martillos para compensar su debilidad natural CaC.

Al probar esta en la beta me parecio una ocra muy divertida en PvP por la misma razon que muchos oponentes no tienen sabiduria aceptable para mejorar sus esquivas. En PvM en ciertas situaciones de combate a distancia corta le es dificil maximizarse.


Ocra de Inteligencia
Para mi siempre ha sido la ocra PvM por excelencia, y tras las modificaciones lo sigue siendo, el impacto en PvM no es tan alto teniendo la posibildad de mantener azotadora debido a que los equipos de inte normalmente te proporcionan buena sabiduria, esta la probe a niveles 180+ en cac con Rod, ugah, arco ,etc. Y en lo personal me quede con la transformacion a set ugah y scroll, ya que le permite tener alta sabiduria y daños en masa, pudiendo hibridar a otras flechas para mantener el control.

En el caso de las pruebas PvP mantuvo un indice alto de victorias por sus daños constantes, abusando un poco de su sabiduria versus la de los oponentes fue de lo mas divertido mantenerlos sin pm y/o pa , siendo una opcion viable.

Ocra Hibrida
La ventaja de los nuevos sets permiten hibridar relativamente bien desde niveles 120+ simplemente juntando las ventajas mencionadas anteriormente, esto lo probamos con un amigo y las pruebas fueron muy aceptables en PvM , aunque en lo pesonal no llevaria una ocra hibrida PvM de nivel menor a 160 ,

En PvP le agregamos su correspondiente scroll de sabiduria y lo transformamos en el clasico ocra hibrido PvP, con set ceremonial, absorbente, castigadora , magica ,etc. Vs la ocra de este tipo con azotadora fija, el unico cambio significativo tras la actualizacion es la necesidad de rotar mas rapido el equipo para mantenerse por arriba de la media de sabiduria y con vida aceptable. Pudiendo cambiar a otro tipo de ocra a niveles 180+ donde pierde cierta eficacia

Ocra con Set de Clase
Relamente no la probe por que nunca me a gustado para PvM y no encontre quien colaborara para las pruebas.


Ocras 100% Sabiduria con set daños/elemento
Para PvM ... ammm.... no definitivamente yo no usaria una asi, de lo mas ineficientes.

Punto a favor a niveles 180+ su valores de retirar/esquiva PM ronda en los 80 puntos digase mas menos 800 sabiduria, situaciones en donde se requiere drenar PM alcanza a superar los valores de esquiva de los jefes de mazmorra fuera de frigost (ya nerfeados) pudiendo relativamente facil retirar los PM.

En su variante PvP la hibridamos a control y daños, y por la misma razon que mucha gente no tiene sabiduria aceptable, fue una reverenda odisea de control, mas por que ahora el maximo de PM es de 6 para quien sea, teniendo full control con azotadora inmovilizadora, pasando daños entre castigadora y expiacion, manteniendo daños entre turnos con magica y retroceso, con daños dependiendo el turno para disparar flechas entre los 300 y 500 daños, una opcion muy viable para todas las ocras chaperas. Definitivamente no les sera tan facil como antes, pero el grado de “maestria” ocra no es tan alto

Repito para PvM salvo muy muy contadas excepciones no llevaria una ocra asi


Composicion de los nuevos Grupos: ocra, enu o sadi?

Esto tambien lo estuve viendo muchisimas veces en el foro, que por fin regresaran los sadis, enus , bla bla bla, a los grupos.

Pues para comprobar la veracidad de esto nos dimos la tarea de salir a probar y ver que tan cierto era esto, las pruebas se efectuaron en igualdad de puntos de esquiva, del rango de los 26 a los 80 en intervalos de 20.

Asi que estimadas y estimados colegas Ocra, la buena noticia es que esto es un MITO, al tener perfecatamente equilibrada tu ocra, en comparacion con sadis y enus, la eficacia de la ocra se mantiene, salvo la situacion especifica sadi cada N turnos de tranquilizadora, en el promedio general somos mas efectivas por el rango de PM que se pueden retirar.

Por ende para todos aquellos que decian que con resentimiento se quejaban que las ocras les robaban su cupos, roles, funciones, etc., y se la pasaron agrediendonos, no queda mas que decir que , pues hagan amigos, armense su grupo y dejen de llorar, que de aqui en adelante no tienen mas excusa para quejarse que sean fijos los PM, asi que mejoren sus sets y sabiduria que recuerden que podemos ser igual o mas efectivos que ustedes en el control de PM.

Cabe aclarar por los Trolls y respuestas agresivas, a mi me encata ir con sadis y enus a todos lados, son de las peleas mas divertidas que una puede llegar a tener.


En General a Ocras, Sadis, enus, etc... dejen de fijarse en una habilidad fijemonos en los nuevos retos que esta actualizacion presenta, en conjunto uniendonos se pueden hacer cosas mas interesantes


Conclusion

Con este tema espero poder haber ayudado de alguna manera a todas y todos mis colegas Ocras a ampliar su vision y no caer en la desespearcion. Solo es cuestion de buscar alternativas. Asi que si alguien quiere aportar otras combinaciones que hayan probado y/o visto, compartanlas para ayudar a mejorar nuestro juego.


Y para todos aquellos que no son Ocras , o anti ocra chapero, porfavor parenle al drama, el nerfe llego no tienen excusa para mas Agresion.


Gracias por haberme leido, Saludos desde Buhorado, se despide su amiga
Pao