jueves, 31 de marzo de 2011

el futuro Ocra despues de la actualizacion del 29 marzo 2011- continuacion

 
este hilo se desprende igual de la conversacion en el foro oficial http://forum.dofus.com/es/1022-ocra
 
Definitivamente si se tendría que hacer algo con los hechizos del dopeul, ya que mas que invocarlo justo después que se acabe la carga para tener otra carga extra antes de poder volvernos a cargar los bost ya no le veo practicidad  en tenerlo en Lvl 6, y esto no solo para las ocras, también aplica al resto de las clases que ya no se pueden acumular hechizos.


Del retiro de PM, es impresionante lo complicado en ciertos jefes de mazmorra, obsidiantre en adelante por ejemplo, el retiro de PM y no solo con ocras, sumando super poderosas y  pala enutrof no siendo suficiente para disminuir la esquiva a los jefes. citándote Lachiki  como antecedente para lo siguiente que quiero planteárles

CitaNúmero Actual de PA (o PM)/Número Total de PA (o PM).

Así pues, si un xelor deja a un personaje a 3 PA de 10 de base, el siguiente que quiera quitarle PA tiene un 3/10 (aparte de su retiro de PA(nuestra) vs la resistencia de PA(objetivo).

Si mal no recuerdo de memoria la formula teórica sigue así:

Prob Quitar PA(o PM): (A/A1) x (B/B1)x (1/2)

Donde:

A = Número Actual de PA (o PM) del objetivo
A1= Número Total de PA (o PM) del objetivo)

B= Retiro de PA propio (o PM)
B1= Resistencia a PA del objetivo (o PM)

El caso clásico es:

Nosotros: 20 Retiro de PA
Objetivo: 20 Restistencia de PA; El objetivo tiene 10 PA de 10 totales, es decir todos.

Aplicando la fórmula:

Prob. Quitar PA = (10/10) x (20/20) x 1/2 = 1 x 1 x 1/2 = 1/2 = 0.5 (50% prob.)

El segundo PA, una vez hayamos quitado el primero:

Prob. Quitar PA= (9/10) x (20/20) x 1/2 = 0.9 x 1 x 1/2 = 0.45 (45 %prob.)

Etc.

Ahora para conocer cada caso concreto además hay que jugar con la probabilidad y estadística, ese caso concreto podría ser el uso de helada que retira 2PA.

¿Que puede ocurrir?



1r PA de helada - Puede quitar 1PA (50%); Puede no quitar 1PA (50%).

2º PA de helada -

Si quito el primero PA:

Puede quitar 1PA (45%)
Puede no quitar 1PA (65%)

Sino quitó el primer PA:

Puede quitar 1PA(50%)
Puede no quitar 1PA(50%)

Tenemos pues que:

Posibilidad quitar 0 PA : 25%
Posibilidad quitar 1 PA : 32.5% + 25% = 57.5%
Posibilidad quitar 2 PA: 22.5%

Que sumados da : 25 + 57.5 + 22.5 = 100%

Por último recordar que está delimitado entra 10 y 90% de posibilidades.

Tomando esto en cuenta, me surge la siguiente inquietud, deben existir variables adicionales que condicionan la perdida de los PM/PA, de mis observaciones logro distinguir que la Diferencia de tu vida original vs la vida del objetivo orginal , y la vida actual de cada uno al momento de querer retirar PM si afecta de alguna manera, no me ha sido posible replicar situaciones con jefes de mazmorra para probarlo, pero al menos en JcJ si me da la impresion de influir, si tu relación de vida perdida es menor a la de tu objetivo la cantidad de PM retirado aumenta. Observare mas al respecto para intentar verificarlo o negarlo.

Ahora en grupos de PvM al saber que la cantidad de PA usados afecta, me parece interesante el probar el acumular PA entre diversas clases para ver si rompiendo cierto limite de PA se facilita la tarea, volviendo mas efectiva la tarea del retiro de PM, tanto para Ocras, Sadis ,Enus ,etc.
El detalle para probar esto en ciertas zonas se complica por la necesidad de buscar sobrevivir y ganar antes de estar probando, mi idea seria en un grupo tener ani, xelor, zurca, osamoda para lograr una cantidad interesante de PA.

Dentro de lo que alguien me comentaba dentro del juego es que posiblemente al querer retirar PM también influye tu esquiva a la perdida, al principio puse mi cara de como?  , pero estando abierta me parece que ahorita no hay que desestimar nada hasta probar lo contrario.
En caso de que esto resulte cierto, suena muy atractivo el reincorporar en los grupos vs Mobs donde el retirar PM se vuelve vital, debido al nuevo sistema de placaje, a nuestros estimados y relegados Fecas con su super armadura ventosa que aumenta las esquivas. sera?, no he concordado en tiempos con algun feca conocido para poder probar esto, queda pendiente a checar.

Y hablando del nuevo sistema de placaje, supongo que en ciertas situaciones también la están sufriendo, conozco mas de un sacro de agi muy molestos con esto, buscamos al respecto soluciones contra un morzagüiño real, y pues fue indispensable colocar mas personajes de agilidad en los posibles caminos de escape que tuviera, donde no siempre se podía retener y salia corriendo entre 9 y 11 PM.

La segunda solución a esto a parte de mas personajes de agi, se nos ocurre la utilización de la invocación panda para ayudar con los bloqueos, y obviamente re-acomodos, siendo también muy prácticos otros de sus hechizos como es deshonra.

Por ahora estoy corta de tiempo para poder seguir con ciertas pruebas, pero aquí la pregunta:
¿ Ustedes como han solucionado, probado, y que resultados han tenido al respecto de estos puntos?

de igual forma si han visto otras cuestiones comenten para seguir buscando soluciones.

Saludos,
Pao









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tus comentarios