jueves, 7 de enero de 2010

Como hacer Scroll con pergaminos de Caracteristicas

Pues este tema no solo va enfocado a l@s Ocras, tambien es util para cualquier clase de personaje dentro del mundo de Dofus.

Normalmente para todo personaje se utilizan los puntos que se van obteniendo para las caracteristicas de los elementos en uno solo, Existen tipos Ocra como por ejemplo los builds de Suerte y los de Agi, que si se utilizaran los puntos de caracteristicas al maximo por scroll ya que sin una gota de scroll serian extremadamente ineficientes y una gran desepcion en niveles altos.

Pues para corregir estos defectos se realiza el scroll de las caracteristicas hasta poder alcanzar un maximo de 101 puntos al elemento por el uso de estos pergaminos.

El realizar el scroll de caracteristicas no es obligatorio de ninguna manera, conozco bastante gente en niveles 170+ sin un solo pergamino, pero como te daras cuenta plantea muchos beneficios; Por ejemplo el scroll de una segunda caracteristica para poder equipar un equipo, para beneficiar los bonificadores de criticos, efectos adicionales. Y a mi parecer una de las razones mas importantes es que si logras el scroll a tu elemento base automaticamente logras un overpower.

Antes de extenderme mas en el tema es importante saber que tipos de pergaminos existen y  como se obtienen.


Los tipos son los siguientes con las siguientes condiciones:
  1. Pequeños: Te dan +1 al elemento y los puedes equipar siempre y cuando tengas menos de 25 puntos en la caracteristica
  2. Medianos: Te dan +1 al elemento y los puedes equipar siempre y cuando tengas menos de 50 puntos en la caracteristica
  3. Grandes: Te dan +1 al elemento y los puedes equipar siempre y cuando tengas menos de 80 puntos en la caracteristica
  4. Poderosos: Te dan +2 al elemento y los puedes equipar siempre y cuando tengas menos de 100 puntos en la caracteristica
Aqui normalmente he visto que surge una duda recurrente " Oie Pao... y como le hago para tener 101 ... si el poderoso no me deja mas si ya tengo 100 puntos ?".

Respuesta: Antes de utilizar  los pergaminos poderosos (el que da +2) es importante que hasta los pergaminos grandes quedes en un numero impar (maximo 79 puntos ),  ya que asi cuando sumes los poderos terminaras cono 101 puntos. si usas poderos en numero par por decir 80 puntos no podras juntar 101.



Para obtener los pergaminos de caracteristicas
 existen( que yo conozca) las siguientes maneras.

  • Juntando recursos para cambiarlos con personajes del juego(NPJ), en este link te dice cuantos recursos juntar de la manera mas facil  para cada tipo y donde entregarlos Pergaminos de Caracteristicas - Dofus Wikia 
  • Tambien puedes obtener pergaminos con las fichas de los Dopeuls que obtienes al ir derrotandolos en sus templos de cada clase:
    • 1 ficha dopeul de cada templos te dan 2 pequeños.
    • 2 fichas dopeul de cada templos te dan 1 mediano.
    • 3 fichas dopeul de cada templos te dan 1 grande.
    • 5 fichas dopeul de cada templos te dan 1 poderoso.
  •  Por chapas (chepevues o algo asi es su nombre real io les dijo chapas) que obtienes al vencer en una mision PvP que obtienes en la milicia ya sea de bonta o brak.
    • 2 chapas es un pergamino pequeño
    • 3 chapas es un pergamino mediano
    • 5 chapas es un pergamino grande
    • 16 chapas es un pergamino Poderoso
  • Tambien existen ciertos tipos de panes y carnes normalmente marcados con 4 **** que dan puntos
  • Comprarlos en el mercadillo de Documentos
A final de cuentas tu decidiras de que forma(s) los juntas y cuantos de cada tipo... ahi si depende de tus habilidades para jutnarlos.

Scroll para OverPower
El overpower simplemente se refiere al tener el scroll de tu elemento base antes de usar tus puntos en tu elemento.... regularmente se busca no hacer otro scroll antes que este , por que puede ser muy costoso en kamas y tiempo, el hacer esto te permite en el tiempo tener mayor versatilidad y en igualdad de sets a alguien del mismo nivel haras un daño mas significativo.

 TOMA NOTA: el como, cuando , si haces scroll o no. Afecta la evolucion de tu personaje.


Sin mas por el momento esperando como siempre que esto les sirva se despide su amiga,
Pao

1 comentario:

  1. OEEEEEEEEEEEEE PARCE COMO RECOMIENDA COMPRAR DE CAD PERGA DE A CUANTO PA KEDAR EN 101 @@@

    ResponderEliminar

No olvides dejar tus comentarios