sábado, 30 de enero de 2010

Ocra Bielemental Fuego/Agua

Antes de empezar hablar de este tipo de Build Ocra ... Quiero felicitar a mi buena amiga Ilallaly por porfin haber alcanzado el nivel 100, asi como tu aportacion y aceptacion para hacer este tipo de build ... amigiz TQM... FELICIDADES!

Etrando en tema  la ocra bielemental Fuego/Agua  ( Fuego elemento base , Agua elemento adicional) ... este tipo de Build es uno de los mas caros de los builds ocras ... ya que requiere equipo practicamente perfecto a la suerte y a la inteligencia ... asi como buen numero de daños y en el tiempo equipo adicional con criticos, asi como mucho scroll

Este build empieza a ser util a partir de lvl 100 ya que sin los modificadores de daños del hechizo de clase, dominio del arco, es dificil compararse en eficacia a ocras puras de Fuego o Suerte.

Los pasos para lograr esto ( y en cualquier ocra es super recomendable como lo he mencionado en otros temas) primero ... Es requerido primero tener el scroll a 101 del elemento base, en este caso Fuego, y despues el scroll a 101 del elemento adicional , suerte en este caso.  esto es muy pero muy importante ya que compensara las caracteristicas que se pierden por no tener equipo puro de un solo elemento, en casi todos los build bielementales solo usaras tus puntos de caracteristicas en los elementos base y el adicional lo cubriras por equipo, en el tiempo como en cualquier build ocra es muy importante ir juntando el scroll de agi para mejorar los criticos.

Ila-Stats

Por ejemplo aka en la imagen anterior Ila.. ya junto su scroll de Inteligencia y asigno todos sus puntos de caracteristicas al fuego, y ya esta juntando los de suerte, asi como los de agi que en el tiempo tambien son muy utiles ... adicionalmente esta juntando los de sabiduria .. que como en toda ocra de suerte es importante juntarlos para realizar la mayoria de los efectos.

A continuacion vemos el equipo que esta usando en estos niveles (100 a 122)... despues de estos niveles se cambiara sombrero por holuna y mas adelante por las botas dragohuevo  para aumentar las caracteristicas y aumentar los critticos de arma a 1/2... de mascota regularmente se usara mascota de +daños o de %daños ... o en caso que las caracteristicas de tu elemento adicional esten bajas pues una mascota de suerte... en niveles ya mucho mas altos se pueden mezclar equipos para criticos y dagas con 9pa o mantenerse en 10pa con equipo como puede ser set del minotot.

Ila-Equipo
El equipo usado es: del set shika pulsera, botas y capa ... amuleto fuegodala , cinturon de los vientos , arco astral y sombrero de clase ...

Para este tipo de build super recomiendo como en los build ocras de suerte daños( ya hablare de este tipo despues) el tener 10 pa y el uso de arma de arco.. para mantener los daños al maximo... ya que la tactica basica es el control en lo que tienes las cargas al maximo . tambien se puede usar dagas ( blessdags maguadas a fuego o agua) .. pero para este tipo de atake recomendaria mejor usar un build agua/agi.

Ila-danios

En la imagen anterior se ve una secuencia de golpes .... cada linea separa turnos... para lograr esta cantidad de daños la secuencia en batalla es la siguiente... primero se lanza flecha de expiacion y se mantiene al enemigo bajo control hasta 1 turno antes de volver a lanzar expiacion se cargan todos los daños.

De los hechizos sugeridos base
  • disparo critico al maximo
  • disparo potente al maximo
  • disparo lejano lvl 5 ( 6 con diamantes)
  • ojo de topo  al maximo
  • flecha de de expiacion al maximo
  • flecha explosiva al maximo
  • dominio del arco al maximo
  • felcha de dispercion lvl 1
  • dominio del arma (arco) al maximo

Adicionalmente pueden ser
  • Flecha Flamingera
  • Flecha Helada ( solo si prefieres el control y tienes scroll de sabiduria al 101)
  • Flecha Inmovilizadora( solo si prefieres el control y tienes scroll de sabiduria al 101)
  • Flecha Rantelizante(  tienes scroll de sabiduria al 101 y mas de 400 puntos de caractristicas a la suerte)
Siempre que se posible y se tenga carga maxima regularmente se atacara con arco 2 veces por turno ( de ahi los 10 pa y la mascota de daños).

La utilidad esencial de este build es el PvM pero bien manejado (mas complicado de lo normal es util en el pvp) ...
Y es muy util si asi como Ila leveas y andas sol@ por el mundo de dofus ... ya que la versatilidad de la bielemental te permitira ir y enfrentarte sin ayuda a mobs que una ocra monoelemental no podra.... seguramente no pegaras golpes tan imprecionantes como una ocra de un solo elemento puro, pero veras que la versatilidad no tiene precio.

Nuevamente Ilallaly mucha felicidades ,Sin mas por el momento me despido, si tienes dudas no olvides dejar un comentario y yo te contesto.

Saludos,
Pao

1 comentario:

No olvides dejar tus comentarios