domingo, 24 de enero de 2010

La Ocra de Agilidad

Ahora toca el turno de hablar de la Ocra de Agilidad, antes de empezar es importante que se entiendan los 2 siguientes temas que escribi con aterioridad, asi como haber entendido el funcionamiento de una ocra PvP como lo he explicado en el tema de la ocra de fuerza.

Golpes Criticos
Scroll de caracteristicas
Ocra de fuerza PvP

En estos dias es el mas famoso de los builds ocras... esto por su poder en PvP hasta niveles 120+, aunque muchas veces he notado que en niveles menores comenten errores de asignacion de puntos de caracteristicas por que olvidan o no saben que para la ocra de agilidad es super importante y obligatorio tener el scroll de 101 a la agilidad antes de asignar los puntos de caracteristicas.

Dicen que este tipo de Ocra es el mas overpower desde la actualizacion 1.29 en sus ataques cuerpo a cuerpo... pues esto no es cierto... desde siempre la ocra de agilidad ha sido la mas fuerte de los tipos de build ocra en el cuerpo a cuerpo... la unica ventaja despues de la actualizacion 1.29 es la reduccion de costos del hechizo de flecha absorbente de 5pa a 4pa.

Por el scroll de agi ... este build no es recomendado como tu primer personaje Ocra.

De los hechizos recomendados al maximo para la ocra de agilidad como base son:

  • Flecha de retroceso
  • Disparo Potente
  • Dominio del arco (el hechizo de clase no el de arma)
  • Disparo Critico
  • Dispara Lejano
  • Flecha absorbente
  • Flecha acosadora
Adicionalmente para PvP

  • ojo de topo
  • Dominio de arma
  • azotadora ( ya en niveles altos donde se puede tener en nivel 6 antes solo sirve en nivel 1)
  • flecha de dispercion ( con lvl 1 basta)
 Para combinacion de otros modo de juegos
  • liberacion
  • flecha  perseguidora (excelente para sets de daños combinados con fuego)
En el caso especifico de liberacion es util despues de nivel 100 ya que la combinacion con flecha de retroceso te permite alejarte mas menos 12 cuadros del enemigo.

Flecha perseguidora es util en las ocasiones que tienes daños cargados y no es necesario usar acosadora.

De las variantes de la ocra de Agilidad

Ire mencionando las variantes en orden de como yo las considero la manera mas optima de evolucionar, cualquiera de estas variantes son recomendables a cualquier nivel si se cumple con los requerimientos necesarios para poder utilizarlos de manera optima.


Mayor cantidad de puntos de agilidad por equipo: (8pa, ataque con hechizos, proficiencia PVP y PVM)
Este regularmente sera el build para niveles menores a 100, depues de lvl 100 recomendaria cambiar a otro tipo de build por los indicadores de vida que normalmente no da el equipo para esta variate.
El principio para este build es muy sencillo juntar equipo que te de mucha mucha pero mucha agi... el objetivo es lograr sumar minimo entre 600 y 700 puntos totales (sumando los asignados por tus puntos de caracteristicas  y el scroll).
Su modo de atake es solo con los hechizos de agilidad principalmente buscando tener 8pa para poder utilizar dos flechas absorbentes.
Del equipo que no cambia de acuerdo conforme sube de nivel es ... set Toady perfecto ... capa del Tofu loko de minimo 90 de agi , el resto del equipo lo puedes ir juntando con anillo coralador y demas que te de agi o mas adelante acompletar con set airedala... recomendado Mascota Miaw de 80 agi o pavo Ebano lvl 100.


Si principalmente te dedicas al PvP guarda todas tus chapas que para despues de nivel 120 o 130 dependiendo tu seleccion haras cambio a daños o cuerpo a cuerpo lo que inplica hacer scroll de Fuerza o Inteleigencia... pudiendo tomar facilmente el cambio opcional a bielemental  Agi/Agua.


Ocra de Control: (8pa o 9pa, ataque principal hechizos, proficiencia PvP)
Este build es muy bueno y  recomendado para pvp de niveles 90 a 120 ... en pvm tiene un desempeño que da mucho que desear... pero es evolucionable facilmente cambiando equipo al uso de dagas.
El Set base (o variantes con otros equipos) es el set del bworker... ya que adicionalmente a la agilidad es importante tener bonificadores de daños, y caracteristicas tanto a la fuerza como al agua.
La escencia es base ... no dejar mover al enemigo y mantenerlo a distancia .... adicionalemnte a los hechizos que recomende anteriormente es super util ya sea por puntos obtenidos o cambiados por pergaminos, subir la flecha azotadora, inmovilizadora, castigadora o expiacion( io prefiero esta) ... este build tambien es como la base de los bielementales agua/fuerza, puedes mantener los hechizos en lvl 1 pero deberas pelear mas de cerca.. que por el set normalmente tendras mas iniciativa que te librara de muchos problemas en mapas cortos... para este set si recomiendo ojo de topo en lvl 5. y dispercion en lvl 3 ...
Como te daras cuenta puede llegar a ser muy caro este tipo de build por la cantidad de diamantes que se necesitan para subir estos hechizos.
RECOMENDACION ... si no gastaste en puntos de hechizos ... evoluciona a dagas .... si gastaste.. te recomendaria de lvl 130+ cambiar a daños.

Criticos Dagas: (9pa, ataque principal Dagas, proficiencia PvP y PVM)
Este normalmente es un build recomendado para lvls 100+ por el bonificador a los daños de dominio del arco, mas sin embargo, se puede ejecutar de manera eficiente desde lvls 70+.
El principio es sencillo al momento de carga maxima tener el arma en criticos 1/2, si decides este build es obligatorio juntar el scroll necesario para las dagas que quieras utilizar, a parte de la agilidad buscaras equipo que te de bonificadores a criticos para alcanzar el 1/2 GC.
La evolucion normal de las dagas (magueadas a agi ) son ... Blessdags , Dagas de Lomeracion, Rata Negras , dagas Roh ... de ahi en adelante ya dependera de como evoluciones.
Por lo mismo de las variates de equipo antes de lvl 100 dare mi sugerencia para despues de lvl 100.
Set Rata Negra perfecto a la agi y golpes criticos... muleta de 55+ agi y con +6 a criticos, Solomonk = perfecto a agi y criticos y de prefecrencia = con daños, anillo del dragocerdo, capa cruji legendario, amuleto dragohuevo, botas focas.
Normalmente este build hibrida en el futuro con fuerza. en el futuro despues de lvl 120 + es facil mantenerse por esta linea simplemente evolucionando equipo..




Ocra de Agi Daños: (9pa o 10pa, ataque principal hechizos, o varita y arcos, proficiencia PvP y PVM)
Este normalmente es un build recomendado para lvls 130+ por el bonificador a los daños de equipo... y es una variante super dinamica y versatil.... La base de este set en niveles menores a 130 es el set de la rata blanca o equipo similar... o si vienes de la evolucion de control te sera facil al lvl 130.. tonces el set recomendado a 130 es el set de la Rata Ceremonial... perfecto a daños y agi...

La forma natural es de 10 pa  con uso de arco... por lo cual deberas tener dominio del arma arco ... busca arcos magueados a agi.. o mixtos con inteligencia... de este punto en adelante te sera facil hibridar por equipo a agi/fuego o si tienes una ocra de fuego la puedes volver fuego/agi con e mismo principio simplemente cambiando tus atakes fuertes por de inteligencia. Principalemente atakaras con flecha absorbente y perseguidora ... y en momento de carga maxima con arco ( es dificil todavia encontrar arcos ya magueados con +1pa casi cualquier arco es posible que al maguearlo acepte el +1pa).... si no logras obtener esto usa varita del limbo e incremeta hechizos de control como en la variante que antes mencione.

Este build en su variante PvP con especialidad cuerpo a cuerpo es que mantendras los 9pa y pegaras como si tuvieras dagas ... solo que no tendras los criticos necesarios para usar dagas y que valgan la pena ) por lo tanto te recomiendo la varita del drago huevo magueada a agi ( obligatorio el scroll de inteligencia que te falte para usarla ) ... asi podras pegar 3 veces como con dagas ... y ya que el set es de daños y al momento de carga maxima hasta +110 en daños ... haras unos hermosos daños al enemigo

En este build en su variantes a carga maxima de hechizos primero busca pegar con 2 flechas perseguidoras y una absorbente ... con eso realizaras muy buenos daños


La Ocra de Agi Maxima

Por la naturaleza del elemento para su proficiencia a los golpes criticos en el tiempo tenderas al uso de dagas o arcos, y daños ya que los equipos lo iran permitiendo... pero como tal despues de lvl 140 te sera muy muy pero muy dificil mantenerte sin una gota de scroll... por lo tal ve vizualizandote  cual te gustaria como segundo y tercer elemento.. si asi es la ocra de agi tiende a volverse trielemental...


Para esta ocra no explique tanto como en la de fuerza... ya que considero que para esta Ocra ya se deben tener conocimientos un tanto mas de experiencia en dofus para saber como lograr su maximo potencial ... pero para cualquier duda dejame un comentario y con gusto contesto.

Sin mas por el momento se despide su amiga,
Pao

2 comentarios:

No olvides dejar tus comentarios