Este es un tema que al igual que los golpes criticos es muy importante de entender o al menos tener nocion, ya que en el tiempo normalmente surge la duda... mas puntos de carcteristicas o equipo de + daños y/o %daños.
Lo primero es definir unos terminos bases para evitar confusiones en los terminos que iran saliendo:
"golpe" la cantidad de daño total que se realiza al utilizar un hechizo o arma.
"Daño Base" con esto me referire al rango de daños de un hechizo o arma, por ej. 10 a 12
Los puntos de caracteristicas y el bonificador de %daños
En este punto hay que entener que 1 punto de caracteristica (sin importar el elemento) es igual a 1% de daños... es decir 50% daños es igual a 50 puntos de caracteristicas... , este bonificador afecta el "daño base" y es lo primero que se calcula para saber el "golpe" final por la formula Golpe= (Daño base)*(%daños).
en este punto muchas personas cometen el erro de creer que si por ejemplo agregan una masocota de 50% daños si estaban pegando 100 ahora su golpe seria de 150... realmente funciona asi... por ejemplo en mi Ocra de agi tengo 640 puntos de caracteristicas totales a la agi, mas por equipo 30% , y cuando uso disparo potente +150% ... lo que da un total de 820% ... Entonces dijamos que un hechizo su "daño base" sea de 10 ... siguiendo con la formula el "Golpe" sera de 82 ( 10*820%).
"Bonificador al Daño base" adicionalmente a este porcentaje en un arma cuando se obtiene un +N daño base... por eso con armas se pueden dar golpes mas fuertes con hechizos ... siguiendo el mismo ejemplo anterior... dijamos que el arma igual pega base 10 pero su bonificador en critico es +10 .. por lo tanto en critico su "daño base" es de 20 .. teniendo un golpe final de 164 ( 20*820%)
Entonces cuando usar % daños .. pues como podras ver es muy util cuando ya es muy dificil subir los puntos de caracteristicas (por equipo o que es muy costoso) ...
Super recomendado si eres multielemental ya que el %daños afecta todas tus caracteristicas.
El bonificador +N daños
Muchos equipos ( y algunas mascotas) tienen marcados el bonificador de +N daños ... este modificador si cambia el valor final del "golpe" en +N... por ejemplo con un hechizo o arma se realiza un golpe de 100 y por equipo se tiene un bonificador de +60 por lo tanto el "golpe" final sera de 160
Y como siempre todo esto es medio dificil de calcular a mano aca les dejo el link a la calculadora de daños
Adicionalemente o si todavia no le habias entendido te invito a leer Entendiendo los golpes criticos
Sin mas por el momento se despide su amiga,
Pao
Latis y Yamila
Hace 14 años
Wow...esto si que me va a ayudar :D...Sigue asi xD...
ResponderEliminar=0 muy buen post, esto me servira mucho ^^ espero leer mas ;D
ResponderEliminarEn esa calculadora de Daños no da importáncia a la agilidad/suerte/fuerza/inteligencia que tengas. No te la pide y por lo tanto el resultado final es erroneo.
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