lunes, 19 de octubre de 2009

Entendiendo los Golpes Criticos

Pues este topico no es solo utili para l@s Ocras, aplica para cualquier clase y sirve de base para la seleccion de armas.Asi como el entendimiento del bonificador de agilidad a los golpes criticos.

En el caso pariticular de la clase Ocra antes de la actualizacion 1.29 de Dofus, definia a la clase Ocra como critico dependiente, ya que la diferencia de golpe de hechizos entre golpes criticos y regulares era mucha, siendo el caso mas particular la flecha castigadora que podia tirar unos super golpes de hasta 1000+ en niveles inferiores a 100 como podia pegar 0...

Pero ahora la Clase Ocra ya no es tan critico dependiente por hechizos , mas sin embargo buscaremos el mantener el factor de golpe critico 1/2 para armas para cubrir la debilidad cuerpo a cuerpo de muchos de los builds.

Despues de estos breves antecedentes y mas en materia empezare diciendo ... en mi punto de vista cual es el objetivo un golpe critico.

Un golpe critico es el llevar los daños y/o efectos de un hechizo a realizar los marcados como criticos, tambien ayuda a la mejora de los golpes regulares de hechizo y de un arma para alcanzar su daño maximo, es decir, si un hechizo o arma pega entre 1 a 30 buscamos con los criticos mejorar las posibilidades para qu eel golpe este los mas cercano a 30.

Y como se calculan y que hay que hacer para obtener el 1/2 en GC(abreviacion de golpe critico)?

En lo general es muy sencillo, todo hechizo o arma tiene marcado un porcentaje de su posibilidad de realizar un golpe critico representado de la siguiente manera: 1/2, 1/10 , 1/20 , 1/40 , 1/50 siendo estas las mas comunes.

Inicialmente tod@ Ocra, y creo que todas las clases corriganme si no, (excepto los de agi) tienen +0 bonificadores al GC, para incrementar estos bonificadores hay dos caminos bases: por equipo o caracteristicas de agilidad.

Para no generar confusion empezare describiendo los de equipo.

Hay equipos y armas que dan +X golpes criticos dentro de sus caracteristicas, asi como hay unos que dan fuerza entre otras, entonces para aumentar la cantidad de criticos es importante buscar equipos que modifiquen esta caracteristica al golpe critico, por ejemplo entre los mas conocidos esta la capa llamada Harapara que da hasta +10 golpes criticos.

Es importante entender que estos modificadores no alteran directamente cada cuando sale un critico, ejemplifico dijamos que un hechizo tiene marcado como GC 1/20 ... y nos equipamos con una harapa de +10 GC .... esto no significa que el hechizo de un critico algo asi GC= 10/20 ... seria un error calcularlo de esta manera ya que al ser un modificador de porcentaje queda asi de manera correcta GC= 1/10, mas adelante explicare la formula correcta.

Para ejemplificar y que no haya confusiones ya que empice a comentar los bonificadores extras y formulas de criticos:

El caso es el siguiente el hechizo de Flecha Explosiva base el hechizo marca que su probabilidad para GC es de 1/50 , base en nivel 6 pega de 20 a 24 daños fuego y en GC hace de 28 a 32 daños.

Supondre ( que es recomendado base por cualquier Ocra) que disparo critico lo tienes en nivel 5 para tener un bonificador de +13. el objetivo es acercarnos lo mas posible al 1/2 GC por puro equipo mas el modificador del hechizo disparo critico., Cabe mencionar que ahorita no recuerdo el nombre de todos los equipos.

ok empecemos a sumar:

+13 Disparo Critico
+10 Harapa
+4 una anillo
+4 otro anillo
+9 sombrero
+9 cinturon
+6 botas
+6 armas
+5 amuleto

Total: +66

Bien ... ahi en este ejemplo alcanzamos a llevar los golpes criticos mas alla de 1/50 ... mas sin embargo esto no significa que el GC quedara 1/1 o 2/1 .... ya que el maximo a obtener es 1/2.

Al obtener esto hay que tener algo muy en cuenta... primero: ya no hay diferencias tan grandes entre los daños en criticos y sin criticos por lo que no es necesario tener tanto equipo de critico como antes.
Segundo: muchos de los equipos que dan criticos (al menos en niveles menores a 110) no tienen modificadores a otro elemento y/o daños... lo cual al tener tantos criticos nos vuelve inutiles sino salen criticos... Es un mito que mientras mas criticos mas pegas... se requieren varios factores para pegar mas. asi que mi recomendacion es que no se vuelvan critico dependientes... seria un error.

Volviendo al ejemplo en la suma nos da 1/66 que si le quitaramos los bonificadores del disparo critico nos dejaria en 1/53 ... que significa que sin tener que cargar ningun hechizo tenemos el 1/2 GC.

Ahora la recomendacion de su amiga Ocra, salvo ciertos hechizos que comentare en los builds , no es necesario que partan en criticos 1/2 .... es importante mantener en el equipo objetos que nos den mas modificadores de caracteristicas de su elemento asi como +N daños y % de daños (esto lo explicare en otro tema).

Eso nos permite cambiar partes del set ... ya que al tener en Disparo Critico +13 GC y el hechizo pide 1/50 .... es decir bastaria con juntar en bonificadores a golpe critico +37 para al momento de cargar dispara critico quedar en 1/2. La ventaja estrategica de hacerlo de esta manera es que se realizan buenos golpes sin tener que ser criticos , y en lo turnos que tengamos cargado el hechizo pegaremos con criticos para golpes mas fuertes ... y no tuvimos que sacrificar bonificadores de caracteristicas por poner criticos.


Como seleccionar un arma para cuerpo a cuerpo 1/2 GC ?

Al igual que con hechizos en un arma es importante tener puntos del elemento y daños con el elemento a pegar... al ser Ocra se buscara el tener el arma en 1/2 ya sea antes de cargar hechizos o ya cargado hechizos (esto dependera mucho del build... igual lo explicare en otro tema).

Toda arma tambien tiene su factor de golpe critico 1/20, 1/40 etc.... aqui cabe la pena mencionar para quitar el siguiente mito: muchas armas traen mal dicho que tiene adicional en sus caracteristicas un bonificador al GC .... viene marcado por ej GC 1/30 (+10 bonificador golpe critico) ... Muchas veces se mal entiende este bonificador a que el arma realmente seria 1/20 de acuerdo a mi ejemplo... esto realmente se refiere a que si se realiza un golpe critico se incrementaran los daños en +N bonificaciones ... realmente se deberia llamar bonificador al daño en golpe critco o algo asi.

lo pongo mas claro con otro ejemplo

Dijamos que tengo unas dagas ya cargadas a 1/2 por equipo y disparo critico ... regularmente pegan de 10 a 20 daños , y en el bonificador de caracteristicas dice algo asi 1/30 (+10 bonificador)... en la practica esto significa que en lugar de pegar de 10 a 20 daños pegara en golpe critico de 20 a 30 daños

Entonces como Ocras dependiendo de nuestro build y cantidad de GC buscaremos armas que aparte tengan buenos modificadores al daño en critico para cada vez que salga un golpe critico se incremente en manera significativa el daño.

La verdad de la agilidad y los golpes criticos!!

Pues es totalmente cierto ... mientras mas agilidad mayor posibilidad de golpes criticos ... la pregunta cuanta agilidad se ocupa?.

Antes de contestar de lleno primero tiremos otro mito 10 puntos de Agilidad NO ES +1 en GC.

Entonces te preguntaras... como diablos se calcula el bonus de la agilidad al golpe critico... pues es factor logaritmico suena complicado no?.

La respuesta es un simple formula para el calculo de los golpes criticos... pondre la formula pero no la explicare tan a fondo para evitar confusiones por conceptos matematicos:

1/GC = piso( (X-Y) * ( (e * 1.1) / ln(A + 12) ) )

Donde:
X es la cantidad de golpes pedidos por el hechizo o arma , es decir GC 1/50 ... la X=50
Y es la cantidad total de bonificadores obtenidas por equipo
e es un numero matematico
A es el total de puntos de agilidad

Pero como ver lo de los criticos de esta manera esta medio complicadito les dejo el siguiente link donde facilmente ingresan datos y listo el sistemita les dice como quedara http://www.evilissexy.com/dofusplayground/crithitcalc.php es una calculadora de criticos

a parte de la calculadora se podria estimar los criticos usando la siguiente tablita de referencia y no es totalmente correcto pero podria aproximarse por reglas de 3 ( matematicas basicas) para los extras de agi a ocupar cuando por equipo se queda corto para llegar al 1/2

Base->GC final= cantidad de agi para acompletar
1/3 -> 1/2 = 8 agi
1/4 -> 1/2 = 42 agi
1/5 -> 1/2 = 134 agi
1/6 -> 1/2 = 384 agi
1/7 -> 1/2 = 1060 agi
1/8 -> 1/2 = 2892 agi


Por esto en el tiempo es super recomendable sin importar el Build Ocra conseguir los 101 puntos de agilidad por scroll.

Adicionalemente recomiendo entender los bonificadores de daños

Espero que les haya resuelto sus dudas de los criticos... y pues si les genere mas dudas que respuestas.. pues comenten y les contesto y si es necesario actualizo el post.

Saludos de su amiga,
Pao

6 comentarios:

  1. woow!

    mil grax pao. me aclaraste muchas dudas respecto a agi, armas y critikos de las cuales no tenia ni idea :)

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  2. :p esta bien tu blog
    un saludo ;)


    karillamay

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  3. Jaja q desparche pao esta bien tu blog........
    Soy Chara !!!!

    Saludos ponte juiciosa....

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  4. la clase ocra despues del cambio 1.29 paso a ser la clase mas noob del juego,se multiplicaron como ratas y por ende todo aquel que no supiese jugar eligio esta clase,me parece la clase mas patetica y mal equilibrada,aun asi a pesar de la ventaja que le quisieron dar despues del cambio queda en claro que es una clase para noobs(EJ:es como usar un jefe en un juego de pelea para llegar a la final...)

    noobs viviran noobs moriran'

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  5. Estimado Anónimo que se queja de la clase ocra... si es cierto que despues de la version 1.29 se incrementaron muchisimo la cantidad de ocras, el definir la clase ocra como para noobs es una falta de conocimiento de tu parte, asi como una falta de respeto venir a quejarte aqui, siempre existira un foro oficial en dofus donde puedes ir a despotricar como quieras, adicionalmente esta comentando en un post que hice no solamente para ocras, es tan util para cualquier clase. asi que te invito a que te omitas tus comentarios sino tienes nada bueno que aportar al tema en cuestion.

    gracias

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