martes, 20 de octubre de 2009

Que tipo de Ocra escoger? parte 1

Hola, nuevamente por aca escribiendo el siguiente tema, antes de empezar quiero poner una observacion interesante que me hicieron...

Que significa Ocra? , Simplemente leanlo al reves y dice Arco  ... eso significa ... otro curioso hablando de lo mismo es Aniripsa = Aspirina... de las cosas divertidas de dofus.

Pero en fin.. ya en tema, marcare diferente formas de seleccionar un@ Ocra, seran una serie de preguntas que cuando veas todas tus respuestas en conjunto conforme te vayas contestando, podras tener tu propio criterio y podras decidir cual te parece apta para ti

Que tipo de Ocra escoger?
Pues esta pregunta tendra varias respuestas que dependen de varias situaciones y otras preguntas, intentare cubrir la mayoria de los perfiles, empecemos.


Seleccionar la Ocra por la tabla de puntos de caracteristicas?



Primera consideracion los costos de puntos de caracteristicas, esta es la tabla actual de los costos de puntos de caracteristicas.

Coste en puntos de cada
Característica según su nivel.
1 Punto
por nivel
2 Puntos
por nivel
3 Puntos
por nivel
4 Puntos
por nivel
5 Puntos
por nivel
Inteligencia
del 0 al 50
del 51 al 150
del 151 al 250
del 251 al 350
a partir del 351
Suerte
del 0 al 20
del 21 al 40
del 41 al 60
del 61 al 80
a partir del 81
Agilidad
del 0 al 50
del 51 al 100
del 101 al 150
del 151 al 200
a partir del 201
Fuerza
del 0 al 50
del 51 al 150
del 151 al 250
del 251 al 350
a partir del 351



Ahora veamos, despues de la actualizacion 1.29 cualquier elemento base y  combinaciones  se volvieron posibles.

Entonces primero hay que definir un gusto personal al elemento y que idea se tiene para jugar la ocra, aca puse una breve descripcion de los elementos que te puede ayudar para esto http://ocradofus.blogspot.com/2009/10/acerca-de-los-elementos.html

 Despues de esto normalmente vienen las preguntas...  Cual Ocra es mas fuerte?  Cual es elemento mas fuerte para Ocras?

Pues la respuesta es sencilla  y es otra pregunta...  no importa cual, tod@ Ocra de cualquier elemento puede ser fuerte ... mas bien  para que y como pretendes usar tu Ocra, cual es tu objetivo al crearte un@ Ocra? ... te puede servir este post anterior para definirte http://ocradofus.blogspot.com/2009/10/por-que-una-ocra-por-que-tres.html  y lee igual en la pagina de Dofus la seccion de personajes la definicion de Ocra y los demas tipos y ve si realmente se ajusta a ti, desde vista, modo de juego ,etc.

entonces... por que cuesta un elemento mas que otro?

Pues si ... viendolo mas burdamente y sin analizar a profundidad y quitando un mundo de factores... si Agua es mas fuerte que Agi que es mas fuerte que Tierra y Fuego que estan al mismo nivel... pero ojo!! si solo basas tu Ocra en base a esto estaras en un error.

Hasta este punto te debes encontrar confundid@ ... diras esta Pao no me ha contestado y me llena de mas preguntas.... pues sigamos que todavia faltan muchas mas, ya que hasta el momento por la pura tabla de caracteristicas no se pudo definir una seleccion.


Cuanta experiencia tienes en el mundo de DOFUS?

Al existir tantas combinaciones posibles para jugar la clase Ocra, tienes que ubicarte en tu conocimento y saber que tipos serias capaz de manejar.

Eres nuevo en Dofus y te gustaria ser Ocra como tu primer PJ(abreviacion de personaje)? 

Si es tu caso, la clase Ocra es perfecta como primer personaje, ya que te dara la facilidad de experimentar sin tener tantas repercuciones a futuro y es una muy buena escuela.

Para ti mi super recomendacion es que selecciones ser  un@ Ocra de Inteligencia o de Fuerza, ya que te sera mas facil desenvolverte en el mundo, por lo mismo que se ve en la tabla que son los mas economicos de invertir en puntos de caracteristicas, definitivamente cada vez que subas de nivel gasta todos tus puntos de caracteristica en tu elemento, no los repartas, y enfocate en los hechizos que usan tu elemento, conforme aumente tu conocimiento podras experimetar con variantes.

Si este fue tu caso, pues se ha contestado la pregunta de que tipo de ocra escoger... pero sigue leyendo para que tengas mas idea de las evoluciones y requerimientos para tipos Ocras mas complejos.

sigamos viendo los demas casos, en otro post para no confundir.

continua en http://ocradofus.blogspot.com/2009/10/que-tipo-de-ocra-escoger-parte-2.html

2 comentarios:

  1. yo kiero saber kual es mas fuerte un okra de agilidad o uno de fuerza ...... yo tengo uno de fuerza pero los de agilidad me ganan siempre TT.TT keria ver si me ayudarias a ver sus por y contras !! adios nena

    ResponderEliminar

No olvides dejar tus comentarios