martes, 20 de octubre de 2009

Que tipo de Ocra escoger? parte 2

Continuacion de http://ocradofus.blogspot.com/2009/10/que-tipo-de-ocra-escoger.html

Ya tengo experiencia en Dofus  y me gustaria tener mi primer Ocra?


Pues si este es tu caso,  y tienes ya 1 o mas PJ , ya conoces del mundo de los doce ya se pueden hacer selecciones mas importantes.

Si es tu primer Ocra simplemente por experimentar, igual solo basate en el build de fuerza o de Fuego, sino tendras un desepcion de la clase Ocra.

Ahora ya con experiencia dependiendo de tu conocimento de elementos y de clases se te seraa mas facil y util el crear un@ Ocra.

Por mi experiencia no te recomendaria realizar una seleccion del elemento Agua (a menos que tengas experiencia con PJ de agua/suerte y los scrolls para tenerala en 101) y tampoco irte por la linea multielemental, para la linea multielemental si recomendaria tener ya experiencia manejando Ocras y hablando de niveles 90+, entonces hay que ubicarse por elementos, puede servir lo siguiente para las clases que se les facilita el cambio.


Fuerza: es mas facil para Srams de Fuerza, Zukaraks de Fuerza/criticos, Sadidas

Inteligencia: Iopus Fuego, Fekas

Agi: Pandas, Srams Agi/criticos,Iopus Agi
Agua: Anutrofs

Repito esto no significa que nada mas estos tipos de clase sean las unicas en poder usar un@ Ocra.. simplemente les sera mas facil.

Que utilidad piensas tener en tu Ocra?

Para acercarnos cada vez mas  a la seleccion de que tipo escoger hay que definir el uso practico pensado para tu Ocra.

PvP? ( abreviacion del ingle de jugador contra jugador)

en escencia cualquier ocra en el tiempo es excelente para PvP, si tu objetivo es mantener un buen perfil ya sea para junatar chapas, pergaminos, ya sea para evolucionar mas adelante tu Ocra o para otro PJ juntar pergaminos, hay que definir fases de tiempo en el pvp , practicamente cualquier ocra 100+ te da esta versatilidad, ahora para niveles inferiores a lvl 100.

La ocra de fuego es excelente PvP entre los niveles 1 a 60,  De fuerza es excelente de 40 a 100,  la de agi de 60 a 90 , y con la actualizacion la de agua es igual excelente en ciertos periodos del 40 al 60 y del 80 al 100.

Pero ya mas tacticamente pensando en cualquier mapa y la versatilidad de armas y hechizos, el area minima para atake , entre otras, la seleccion que les recomiendo es Fuerza o Inteligencia.

Esta recomendacion por que? ... por que para ser de agi PVP se necesita scroll a 101 y scroll de N Fuerza dependiendo el arma a utilizar , Para ser de agua igual se requiere scroll de agua a 101... que si los tienes adelante XD.

entonces pvp .. fuego o tierra? :

En lo personal pvp yo prefiero usar mi Ocra de fuerza por el poder en batallas Cuerpo a Cuerpo , la seleccion de armas es mucho mayor y se busacara el 1/2 GC para inclusive pegar mucho mas que a distancia y en mapas medios realizaran bastantes daños en lo que se acerca el enemigo.

La opcion de la ocra de fuego pvp : en niveles menores a 60 sera muy temid@ por que al usar sets que den mucho fuego y daños, su poder sera muy cosatante y por encima de la mayoria, su mayor ventaja es la distancia y que no hay limite de casillas para lanzar el hechizo, su mayor debilidad de nivel 60 a 100 sera su poca vida para resistir batallas cuerpo a cuerpo, donde hara el mismo daño que a distancia.

En otros temas hablare de todo esto mas a profundidad.


Tu utilidad sera contra Mobs de criaturas?

aqui es muy importante tomar la versatilidad del PJ Ocra... en base a: regularmente vas a andar sol@ o andaras en grupo por el mundo de Dofus. En grupo servira de ataque primario o de soporte a la batalla.

pues primero si vas andar sol@ por ahi...
se conciente que en el tiempo tiendes a volverte multielemental. para disminuir los problemas por resistencias asi que ve ahorrando.

mi primera seleccion es fuego... por el simple hecho que es mas facil derrotar varios mobs.. y aun quedando encerrad@ podras vencerlos.... practicamente seras super independiente y no ocuparas muchas de las veces(dependiendo recistencias del mob) unirte a grupos y en nivel 90 seras el terror de las criaturas


Si tienes los pergaminos para tener una Ocra de agi con los 101 puntos  de Agi por puro scroll ... te facinara jugarl@, es mas lento el ritmo en comparacion contra una de fuego pero te invitaran a muchos grupos donde a niveles pequeños falta quien tenga agi para los mobs.

En tercer lugar escogeria Tierra por que hasta tener la flecha destructora no hay muchos lugares donde levear sol@ que valga la pena la XP.. mucho del build seria como el de pvp

Para andar sol@ la Ocra de Agua no es tan buena opcion por el hecho de pegar relativamente mas bajo que sus similares (excepto con expiacion cada 3 turnos) pierdes mucha versatilidad. si tienes los scrolls a 101 despues de nivel 80 te divertiras muchisimo ya que hasta ese momento adquiere mucha versatilidad.

Si jugaras en grupo:

Si definittivamente ocra de fuego total tiende a ser la mas buscada para apoyo y mas en lvl 90, mas sin embargo ahora l@s Ocras de Agua estan ganando un popularidad increible por sus modificadores a la prospeccion y tacticas de apoyo.

ahora...

Ya tienes conocimiento ocra ,  Que Ocra Multielemental Escoger?

Obvio esta recomendacion no es para su primer Ocra... ya se requiere mucho mas conocimiento de los elementos, criticos, daños, equipo , hechizos y sus combos ,etc....

De este tema hara todo un tema aparte... pero mientras asi de rapido hay que definir.... que tan multielemental pretendes ser , 2? 3? 4? elementos .. mucho por cuestiones de equipo a diferentes niveles te veras limitad@ a ser bielemental ... pero primero que elemento base seleccionaras, que es donde utilziaras casi el 100% de tus puntos de hechizos

Normalmente se evoluciona de una ocra de Fuerza o Inteligencia , al escoger un segundo elemento por la cantidad de scrolls a utilizar ... en el tiempo te resetearas  si es necesario cambiar tu elemento base... si tienes los suficientes recursos hay variantes interesantes como Agi/Suerte, Suerte/Fuerza

No es lo mismo ser Fuego/Agua que Agua/Fuego ... tanto en la seleccion de hechizos y de equipo cambia mucho ya que con equipo buscaras cubrir tu segundo elemento.

Para mi un Ocra Multielemental es la mas versatil de todos los tipos... no pegara en ciertas situaciones tanto como un@ ocra Monoelemental .... pero sera temible por la cantidad de combinaciones de hechizos a usar en conjunto. y ni que decir en PVP seran golpes menos espectaculares pero te podras mover en cualquier tipo de situacion sin problemas.

en el promedio de daños en nivel 100 podras hacer mas menos unos 300 por turno.

No creo que muchas personas esconjan multielementales para hacer un PJ desde 0 ... sera un PJ Ocra ya de niveles +90 debido al costo que iran evolucionando a ramas mutis por el exceso de costos.

En lo personal yo en el tiempo pienso que tod@ Ocra acabara siendo multielemental....  si es el unico PJ que manejan.


Espero que con estos 2 posts les ayude a seleccionar  un tipo Ocra que les ajuste y satisfaga...

Yo estoy muy contenta con las mias XD

Besos y hasta la proxima,
Pao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tus comentarios